La industria textil y la fabricación de indumentaria generaron 6.570 nuevos puestos de trabajo registrados en julio del corriente año, y según un informe de ProTextil, siendo la actividad con mayor generación de empleo dentro los 24 rubros analizados.
Este informe demuestra que es el segundo año consecutivo de creación de empleo formal en el sector, tras la pérdida de más de 25.000 empleos entre los años 2016 y 2019, y durante la pandemia.
Cabe destacar que los datos demuestran que la actividad industrial generó en julio casi 45.000 nuevos puestos registrados en un año, contando desde la misma fecha del año anterior. De este modo, se destaca que la industria textil y de fabricación de indumentaria fueron los de mayor contribución absoluta a ese crecimiento.
Estas cifras superan al sector de alimentos, el cual es el mayor empleador, y al del sector de fabricación de vehículos automotores que continúa evidenciando niveles de crecimiento de su actividad y capacidad que son superiores a los las empresas textiles y de indumentaria.