INFORMACIÓN GENERAL

La industria textil culminó 2019 con una suba de la actividad superior al 9%

La CIAI informó que por primera vez desde 2017 todos los subrubros del sector se mostraron en alza.

Publicado

|

La producción industrial mostró un crecimiento del 9,2% en la medida interanual en diciembre último, lo que representa una suba en todos los subrubros del sector por primera vez en los últimos dos años.

El crecimiento de la industria textil fue confirmado por un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), quienes manifestaron que el alza “puede ser entendido como un anticipo del comportamiento del sector de indumentaria, pues la mayor parte de su producción es utilizada como un insumo por las fábricas de confección”.

Desde la entidad, que además proyecta una recuperación para este año, explicaron que el incipiente crecimiento se debe a los congelamientos tarifarios sobre fines del año pasado y al dólar relativamente estable.

La venta de indumentaria, en tanto, creció 5,8% interanual en shoppings y 2,3% en supermercados. En lo que respecta la venta minorista, en cambio, hubo una pequeña contracción de 2,7% durante el primer mes de este año. Asimismo, la ropa importación de ropa creció 35%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó en su último relevamiento de producción nacional de prendas de vestir una reducción del 4,4% interanual en diciembre, la menor caída desde mayo de 2018.

 

Salir de la versión móvil