Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La industria retrocedió más de 6% en marzo y prevén que la caída continúe

En febrero, la actividad se había contraído 0,8% frente al mismo mes de 2019, con lo cual la diferencia respecto de marzo es contundente.

Publicado

|

La producción industrial recibió un duro revés según sus números recientes. La actividad se contrajó 6,4% en marzo frente al mismo mes de 2019. En la comparativa con febrero, en tiempos donde todavía no regía la cuarentena, las cifras habían arrojado un retroceso del 0,8 en la medida interanual.

Los más de 5 puntos que distancian una medida de la otra se sustentan en el duro impacto proporcionado por el freno de la actividad a raíz del aislamiento social preventivo obligatorio que ya lleva más de 30 días.

Al respecto, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) ratificó a Cronista que “en el mes varias actividades comenzaron a registrar el impacto de las medidas de distanciamiento social aplicadas por el gobierno”.

Durante los primeros tres meses de 2020 la producción fabril registró una caída del 0,5%, frente al 1,1% del mismo período del año anterior.

“Se observan caídas interanuales muy marcadas en la producción de minerales no metálicos, la siderúrgica y la producción automotriz”, subrayaron desde la entidad.

Lo más preocupante para la actividad industrial es que la caída actual no presenta un freno previsible, sino que por el contrario, esperan que la baja en los números del sector se intensifique negativamente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno