Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La industria nacional con los números pospandemia más altos de la región

Incluso superó a Brasil, alcanzando un crecimiento del sector del 4,5% en la medida interanual. El más afectado es Perú, con una caída en noviembre del 4,2%.

Mundo Gremial

Publicado

|

La industria nacional continúa reflejando una progresiva recuperación según los relevamientos generales de los últimos meses. En la comparativa con los países de la región, Argentina es quién muestra los números más altos y se prevé que el alza continúe en los próximos períodos.

La actividad se incrementó 4,5% en la medida interanual del período noviembre 2019-noviembre 2020 y se ubicó por encima de Brasil, quien alcanzó un alza del 4%, según datos del último informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

La industria local fue la que se ha recuperado hasta el momento con mayor rapidez de la crisis del sector generada por el Covid-19. Asimismo, la actividad peruana se contrajo 4,2% en noviembre mientras la colombiana se redujo 2,7% en el mismo período.

En tanto, los países vecinos de Uruguay y Chile mostraron reducciones en sus niveles de actividad en torno al 1,4% y 0,7%, respectivamente.

Cabe destacar que el reporte de la alta casa de estudios utilizó los datos relevados por el Observatorios de Políticas Públicas y las cifras del índice de Producción Industrial (IPI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, en las cifras acumuladas, el sector manufacturero mostró una recuperación del 46,7% entre mayo y noviembre del 2020.

En otro orden de cosas, el informe subrayó las políticas del gobierno en torno a la protección de las empresas afectadas y los puestos de trabajo y valoró las iniciativas estatales para recuperar la actividad económica.

“Ante la irrupción de la pandemia, el Gobierno decidió proteger a los sectores más vulnerables sosteniendo los ingresos de desocupados, trabajadores informales y monotributistas, entre otros”, precisó el relevamiento de la Undav.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno