Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La industria mostró una contracción del 7,1% interanual en agosto

Al mismo tiempo, registró la primera baja mensual desde abril, retrocediendo 0,9% respecto de julio.

Mundo Gremial

Publicado

|

La actividad industrial reflejó una baja en la medida interanual de agosto del 7,1%, y a la vez registró la primera baja mensual desde abril, retrocediendo 0,9% respecto del mes de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con estas cifras, el descenso interanual se observó por encima de los números negativos de julio, cuando se había contraído un 6,6%. La baja es atribuida a un mal desempeño del rubro alimentos y bebidas.

En tanto, las actividades que registraron las bajas más contundentes fueron Industrias metálicas básicas (25,2%); Alimentos y bebidas (4,9%); Prendas de vestir, cuero y calzado (30,7%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (29,3%).

Al mismo tiempo, desde el INDEC indicaron que la construcción reflejó una baja interanual del 17,7%; la actividad fabril retrocedió 12,5% entre enero y agosto y la construcción 31,8% en el acumulado del mismo período.

Por otra parte, entre las actividades que mostraron subas se encuentran Sustancias y productos químicos (10,4%); Muebles y colchones y otras industria manufactureras (10,2%); Maquinaria y equipo (5,2%) y Productos de tabaco (8%).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno