Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

La incómoda situación de un hombre de Moyano en el gobierno de Garro

El cotitular de la CGT no logra explicar cómo un secretario general de Camioneros es funcionario de uno de los principales protagonistas del armado de la Gestapo antisindical.

Publicado

|

El escándalo de la «Gestapo antisindical» no sólo generó revuelo dentro de la fuerza Juntos por el Cambio. También tuvo su coletazo en un sector del movimiento obrero, específicamente dentro del Sindicato de Camioneros de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Es por la figura de uno de los secretarios generales de una de las seccionales más importantes del sindicato. El apuntado es Miguel Ángel Forte, actual titular de la Seccional La Plata de Camioneros.

Forte, junto a la cúpula del Sindicato de Camioneros

Forte, hombre de una larga trayectoria sindical al lado de los Moyano, es hoy funcionario del intendente municipal de La Plata, Julio Garro, uno los protagonistas del armado de la «Gestapo antisindical», que entre otros gremialistas habría perseguido a la familia de los camioneros.

El dirigente Forte está a cargo de la Secretaría de Transporte del municipio y por estas horas son fuertes las presiones para empujarlo a tomar una drástica decisión. En la sede del gremio están evaluando pedirle la renuncia al sindicato o la salida del municipio.

Garro toma juramento a Forte como secretario de Transporte comunal

Es que el jefe comunal Garro no es uno más en la denominada mesa judicial de María Eugenia Vidal. El intendente aparece en la filmación fechada en junio de 2017 en dependencias del Banco Provincia junto a altos directivos de la AFI escuchando las instrucciones que impartía el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con el objeto de armar causas judiciales a sindicalistas.

En las últimas horas, Pablo Moyano pidió la renuncia de la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal, del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y del intendente Garro. Por eso resulta polémica la permanencia de uno de los secretarios general de Camioneros en uno de los gobiernos macristas.

Forte, hombre de Moyano, durante la campaña de Juntos en las elecciones intermedias de 2021

Forte asumió la secretaría de Transporte a mediados de diciembre de 2019 convocado por Garro en el comienzo de su segundo mandato al frente de la comuna. Una decisión que aún muchos cercanos no le perdonaron. El sindicalista fue concejal platense durante dos períodos, en representación del partido político de Moyano.

Además, en 2019, meses antes de sumarse al gabinete de Garro, fue candidato a concejal por la lista opositora que lideró la hoy diputada nacional Victoria Tolosa Paz como postulante a la intendencia.

Lo cierto es que la figura de Forte causa una fuerte incomodidad en el seno de camioneros y en parte del movimiento que mira con recelo a uno de los cotitulares de la CGT por mantener dentro de su sindicato a uno de los funcionarios de uno de los principales gestores de la «Gestapo antisindical».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno