INFORMACIÓN GENERAL
La herencia de Macri a los metalúrgicos: 60.000 empleos menos
Caló describió la situación de la actividad y aseguró que están «dispuesto a acompañar» a Alberto Fernández.
El sector metalúrgico fue uno de los más golpeados por las políticas económicas de Mauricio Macri, como gran parte del área industrial del país.
Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aseguró que son cerca de 60.000 los empleos que se perdieron en la actividad en los últimos años.
«La UOM perdió 60 mil trabajadores que hoy están deambulando por la calle pidiendo un plato de comida«, lamentó el dirigente.
En diálogo con Radio La Red, el exlíder de la CGT se mostró esperanzado con la asunción presidencial de Alberto Fernández, a quien «estamos dispuestos a acompañar».
Caló fue uno de los sindicalistas que asistieron a la Asamblea Legislativa a presenciar el primer discurso del nuevo presidente.
Sobre el armado del nuevo gabinete de gobierno, el metalúrgico dijo que «es un seleccionado, no un equipo que se va al descenso como el que armó el presidente saliente».
Aseguró que «nunca me ilusioné con Macri» y llenó de elogios al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires: «Axel Kicillof es un fenómeno«.