El secretario general de la UOM, Antonio Caló, aseguró que en su gremio «militamos poco» en la previa a las elecciones PASO en las que el oficialismo perdió a manos de la alianza macrista.
«Los dirigentes gremiales no hicimos campaña, nos quedamos todos dormidos, creíamos que la elección la íbamos a ganar», afirmó.
Con una fuerte autocrítica, Caló dijo que «ahora hay que explicarle a los trabajadores cuál es el sentido de la oposición que lo primero que pidió es sacar indemnizaciones y convenios y flexibilización laboral».
«En mi gremio militamos poco», confesó en diálogo con Futurock FM.
Caló es uno de los dirigentes sindicales con mayor llegada al gobierno nacional. En el último tiempo, y ante duras críticas, salió en reiterados oportunidades en defensa de Alberto Fernández.
Consultado por el reciente Confederal de la CGT, el dirigente dijo que percibió «una armonía que hacía muchos años que no veía». «Ojalá eso continúe y que en noviembre elijamos a la CGT con todos lo sectores adentro. Los trabajadores necesitan la unidad», concluyó.
El titular del gremio metalúrgico hizo hincapié en la decisión de la central de avanzar en un proceso de paridad de género y adelantó que en «el 8 de marzo hacemos elecciones en la UOM y también tendrá el cupo del 30% como corresponde».
Nuevo salario mínimo. «No es lo ideal, queríamos más pero del otro tenemos los empresarios que mantienen esa postura, llegamos a un entendimiento que en este momento era el mejor que podíamos lograr».
Nuevo piso de Ganancias. «Es una muy buena noticia, todo tiene que ser paulatinamente».