Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La FTIA acordó una mejora salarial del 36% para el sector avícola

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación firmó un acuerdo paritario a favor del sector avícola.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria emitió un comunicado en el que informan sobre el acuerdo firmado. Tal como lo expresaron, acordaron una mejora salarial del 36% en los básicos de convenio del sector avícola que se pagarán en tres tramos.

En este sentido, el acuerdo establece un pago del 12%, abonándose en abril con los salarios de la primera quincena de mayo; el segundo tramo, otro 12%, se abonará en agosto y el tercer y último pago convenido, otro 12%, en diciembre.

Asimismo, el acuerdo contempla dos cláusulas de revisión en septiembre de 2021 y febrero de 2022 a los fines de rectificar posibles desfases inflacionarios y preservar el poder adquisitivo de los salarios.

Al respecto, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, destacó el acuerdo alcanzado “con el claro objetivo de preservar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores que representa, y en el marco de la negociación paritaria del CCT 783/20”.

Además, el Consejo Directivo Nacional de la FTIA expresó que “los incrementos acordados serán no remunerativos a los efectos previsionales y el 36% se incorporará en su totalidad a los básicos de convenio en el mes de Diciembre del presente año”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno