INFORMACIÓN GENERAL
La FESPROSA se movilizó en demanda de una paritaria nacional de salud
En el día de la Sanidad, la Federación concretó una nueva Jornada Federal de Lucha con una movilización a Plaza de Mayo.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) concretó ayer una nueva Jornada Federal de Lucha bajo la reiterada demanda de una paritaria nacional de salud y homenajeó a los 620 trabajadores del sector fallecidos a causa de la pandemia.
En el Día de la Sanidad, la organización comandada por María Fernanda Boriotti se movilizó desde el Obelisco a Plaza de Mayo para exigir además la implementación de políticas que mejoren las condiciones laborales del sector.
La jornada contó con la participación de decenas de delegados y organizaciones de distintos puntos del país como Santa Fe, Córdoba, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, La Pampa, San Luis y Santa Cruz.
También asistieron otras organizaciones de salud del AMBA. Entre ellas, el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), con la secretaria general, Nancy Rojas, a la cabeza.
“Volvimos a exigir el reconocimiento profesional y salarial. Pedimos que se termine el maltrato al personal de salud en estos dos años en los que el personal puso el cuerpo a causa de la pandemia”, remarcó la dirigente.
Mientras tanto, desde la Federación precisaron que en el resto de las provincias se llevaron adelante distintas acciones de visibilización y movilización contra la precarización laboral y en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
Por último, la Fesprosa pidió “que se dejen de palabras y que haya acción” y reclamó que se mire detenidamente “a los más de 100.000 infectados entre los trabajadores de salud y los 620 compañeros fallecidos”.
“Que se dejen de palabras, de bonos en negro y haya políticas de salud que nos permitan vivir dignamente teniendo salarios acordes por lo menos a la canasta básica familiar”, finalizaron.