INFORMACIÓN GENERAL

La FeMPINRA repudió el ataque a la sede de Dragado y Balizamiento de Rosario

El gremio realizará hoy una “declaración pública” en la Bolsa de Comercio de la ciudad de la que participará el titular de la Federación, Juan Carlos Schmid.

Publicado

|

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) repudió los actos vandálicos perpetrados en la sede del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento de Rosario el pasado miércoles por trabajadores pertenecientes a la propia entidad gremial.

La Federación liderada por Juan Carlos Schmid rechazó el accionar violento que se vivió frente al sindicato a través de pintadas y quema de gomas con inscripciones contra el secretario general de la entidad local, Edgardo Arrieta.

Desde el colectivo sindical nacional advirtieron que los actos de violencia se llevaron a cabo mientras dentro del edificio “estaban elaborando un documento que fijaba la posición del gremio frente a la situación de la empresa Vicentín”.

“Estábamos armando un documento junto a otros gremios y movimientos sociales para dar nuestro apoyo a la expropiación de Vicentín con el fin de cuidar las fuentes de trabajo”, argumentó Arrieta.

Por su parte, desde la FeMPINRA adelantaron que “se están realizando las gestiones pertinentes para girar todos los antecedentes -incluidas las filmaciones de las cámaras de seguridad que posee el edificio- a la Justicia, para que tome cartas de la situación y proceda en consecuencia”.

Cabe destacar que en la jornada de hoy se llevará a cabo una “declaración pública” frente a la Bolsa de Comercio rosarina en la que estará presente el secretario general de la Federación, Juan Carlos Schmid.

Salir de la versión móvil