Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La FeMPINRA marchará por el “futuro del Puerto de Buenos Aires”

La movilización será mañana martes desde las 11 hs. a la Administración General de Puertos y se prevé que pueda haber complicaciones en el tránsito durante la movilización y la realización del encuentro.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que mañana, desde las 11 hs, llevará adelante una asamblea pública para debatir los pasos a seguir ante el proceso de traspaso del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad, y las últimas medidas del Gobierno Nacional en perjuicio de los Astilleros Argentinos, entre otros conflictos en el sector.

Desde la federación expresaron por medio de un comunicado que la protesta se da a partir de “la situación que se ha planteado por la información pública de que el Estado estaría analizando transferir el manejo del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y no de un Proyecto de Ley que debiera debatirse en el Congreso Nacional”.

La movilización tendrá como destino la Administración General de Puertos (AGP), que dirige Gonzalo Mortola, que depende de las políticas de transporte del Ministro Guillermo Dietrich, y se prevé que pueda haber complicaciones en el tránsito durante la movilización y la realización del encuentro.

Desde FeMPINRA recordaron el resultado de la licitación de la petrolera YPF para el tráfico Barranqueras-San Lorenzo, en la cual se otorgó a la Naviera Horamar la construcción de 6 barcazas y dos remolcadores en Paraguay, poniendo en riesgo fuentes de trabajo nacionales, como también sucede con la demorada renovación de la flota pesquera en astilleros argentinos.

Además de la problemática a raíz del traspaso del Puerto de Buenos Aires y la licitación para la concesión de sus terminales portuarias, durante la asamblea se debatirá sobre el presente crítico que atraviesa la industria naval argentina.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno