Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La FEMPINRA decretó un paro total y suma presión por vacunas para marítimos

Será por 24 horas a partir de las 00 horas del jueves 20 de mayo. Se suma a la huelga de los sindicatos pesqueros que comenzó en la tarde de ayer.

Publicado

|

Los 19 gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) irán a un paro total de actividades este jueves 20 en demanda de la inmediata vacunación del personal del sector.

La medida de fuerza decidida por la organización que conduce Juan Carlos Schmid suma presión al pedido unánime de los sindicatos de la actividad, que ya tiene paralizado el sector pesquero por una medida de fuerza convocada por el SOMU, Capitanes de Pesca, Centro de Patrones, entre otros.

«No obstante las muchas reuniones mantenidas en el contexto del plan de vacunación e inmunización por la pandemia de la Covid-19 los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigen una inmediata respuesta de las autoridades como personal declarado esencial a partir del decreto 297/20», afirmó Schmid en un comunicado.

El excotitular de la CGT sostuvo que los gremios de la actividad «no recibieron aún ninguna comunicación a pesar de sus fundados reclamos y esas reuniones, por lo que exigen definiciones del Ministerio de Salud respecto de la inmunización del personal».

«La navegación, la industria naval y la manipulación de cargas es imprescindible para la exportación e importación de productos que garantizan la vida y la producción del país, y también la provisión de enseres y material sanitario», puntualizó el dirigente sindical.

Schmid convocó a la medida de fuerza desde las 6 del jueves próximo y aclaró que «cada actividad podrá adecuar a sus esquemas de trabajo los horarios del cese de tareas».

Con esa decisión, la Fempinra se sumó al paro general nacional de 48 horas iniciado a las 18 de ayer por los gremios de mar y río y los capitanes de pesca en demanda de «la inmediata vacunación» de esas tripulaciones esenciales y la garantía de asistencia sanitaria en los puertos, según señalaron las organizaciones en un documento conjunto.

A su vez, en las últimas horas, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital Federal y Dock Sud (SUPA) que lidera Juan Corvalán anticipó gestiones por vacunas ante las autoridades nacionales, que podrían tener cause positivo ante la predisposición de los empresarios por la compra de vacunas. Sólo resta la autorización del gobierno. En el sector son optimistas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno