Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La FEHGRA advierte que no puede pagar los sueldos por tener “cero ingresos”

No obstante, los gastronómicos comandados por Barrionuevo trabajan codo a codo con la Federación para encontrar una solución.

Publicado

|

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), alertó ayer sobre la imposibilidad de solventar los sueldos de su personal por contar con “cero ingresos”, a raíz del parate casi total del sector por el aislamiento obligatorio.

De este modo lo confirmó la presidenta de la entidad, Graciela Fresno, y especificó que “con respecto a la hotelería, vemos a 2020 como un año perdido. Tenemos cero ingresos y no les podemos pagar a nuestros empleados. Si levantan la cuarentena, igual vamos a seguir en crisis”.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), dirigida por Luis Barrionuevo también señalaron la problemática aunque adelantaron que están tratando el caso en conjunto (con la Federación) para encontrar una solución. De hecho, mañana llevarán a cabo un encuentro para tratar el tema.

Asimismo, Fresno aseguró que “la gente va a continuar en pánico hasta que salga a la luz una vacuna. Tampoco se va a reactivar fácilmente la actividad en los restaurantes, estamos mucho más complicados que el resto. Por eso estamos reclamando medidas urgentes”.

“La solución no es el crédito, porque eso nos va a llevar a la quiebra en el momento que haya que pagar ese préstamo”, señalaron desde la Federación, quienes estiman que para este año una caída de la actividad alcanzará el 45% interanual.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno