ANÁLISIS Y OPINIÓN
La FEGEPPBA celebró proyecto de ley sobre adicional por antigüedad
Zubieta y Baldovino expresaron su satisfacción tras el envío del Ejecutivo provincial de un proyecto de ley a la legislatura, que establece la devolución del porcentaje no pagado durante el período de emergencia económica.
Dirigentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) celebraron el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que contempla la devolución del adicional por antigüedad no pagado durante los años de emergencia económica.
«Es una buena noticia, es una reivindicación histórica de nuestra Federación y todos los gremios en general», señaló Jorge Baldovino, secretario gremial de la FEGEPPBA, aunque aclaró que «pensábamos que se iba a cumplir antes».
El proyecto de ley impulsado por el gobernador Daniel Scioli cumple con uno de los acuerdos firmados durante la negociación paritaria entre las autoridades bonaerenses y los representantes gremiales de los estatales. El texto legislativo establece «la restitución en etapas de la antigüedad no pagada en los años que duró la emergencia económica».
«Estamos muy satisfechos, pensábamos que se iba a cumplir antes pero en defitiva se ha cumplimentado con el ingreso del proyecto en la cámara de Senadores. No es lo ideal, se tendrían que haber devuelto no a tan largo plazo.», expresó Baldovino en diálogo con La Fórmula Perfecta, programa radial del Radio Provincia.
El proyecto establece que la restitución del 3 por ciento será a partir de enero de 2016, cuando se pagará lo adeudado entre los años 1996 y 1998; desde enero de 2017 se procederá de la misma forma entre 1999 y 2002, y en 2018 se cancelará desde 2003 a 2005.
Por su parte, el secretario adjunto de la FEGEPPBA, Miguel Ángel Zubieta, también expresó su alegría por la decisición del Ejecutivo. «Nos encontramos con una satisfacción muy grande y esperamos que esto salga por ley, de modo tal que la gestión que venga no pueda dar marcha atrás con esta medida», afirmó a ANDigital.