Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La FEGEPPBA celebra el adelanto salarial y pide asegurar al menos dos revisiones en el segundo semestre

A través de un comunicado, desde FEGEPPBA solicitaron una revisión luego del acuerdo a establecerse en agosto.

Publicado

|

Luego de que los gremios estatales lograran un acuerdo que pusiera los salarios de los trabajadores, por encima de la inflación, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires solicitaron que en diciembre se los convoque a una revisión del acuerdo a establecerse en agosto.

Cabe destacar que la Fegeppba está integrada por los sindicatos de AERI, Salud Pública, APOC, Gráficos, SOEME y SOSBA, entre otros. En este sentido, a través de un comunicado expresaron que “logramos que el gobierno de la provincia adelante el pago del mes de julio, lo que resulta un incremento salarial de 17% para los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430”.

Es preciso recordar que ayer, luego de que los gremios estatales continuaran con las conversaciones con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, con fines de mejorar el acuerdo paritario firmado a inicio de año, finalmente se acordó un aumento llegando al 31,4% hasta julio: el 9% pautado pasa a 17%.

Sobre esto, Miguel Ángel Zubieta, secretario general del sindicato de Salud Pública bonaerense, expresó: “Hemos avanzado en forma importante, nosotros veníamos pidiendo hace más de dos meses una reapertura de paritarias, y la semana pasada tuvimos el primer encuentro informal con el gobierno”.

Y agregó que “desde el gobierno nos prometieron que hoy nos darían respuestas a los pedidos hechos, y anoche nos convocó el mismo gobernador para hacernos la propuesta, y eso nos sorprendió gratamente, porque que el mismo Kicillof sea quien se quiere reunir, nos da otra expectativa”.

El gobierno provincial aceptó además, la propuesta realizada por los gremios en cuanto a adelantar la negociación paritaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno