INFORMACIÓN GENERAL

La FEGEPPBA atendió a Adorni y defendió el rol de la Dirección de Negociación Colectiva

Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, (FEGEPPBA), alzó la voz después de conocer las declaraciones que hizo el vocero presidencial sobre el área. Conocé los detalles.

Publicado

|

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, (FEGEPPBA), cargó las tintas contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras conocer las declaraciones que hizo sobre la Dirección de Negociación Colectiva de Empleo Público.

En concreto, el funcionario de Javier Milei dijo que «hay lugares en donde se gasta dinero», y a modo de ejemplo habló del área que se encarga de coordinar las discusiones paritarias que afectan directamente la política salarial de los empleados públicos bonaerenses.

Frente a la declaración, al Federación lanzó en un comunicado: «Resulta repudiable, poco serio y poco profesional, emitir opiniones o denuncias con respecto al gasto de una Dirección ministerial sin dar ninguna precisión de lo indebido, superfluo o ilegal del mismo», remarcó.

Y puso bajo la lupa al vocero presidencial, al señalar que «justamente el área cuestionada es, nada menos, que la Dirección encargada e coordinar con los gremios estatales las discusiones paritarias en las que, fundamentalmente, se discute la política salarial de todos los empleados públicos bonaerenses».

«Pone en alerta a todo el arco gremial bonaerense»

Tras mostrar su bronca, la entidad que conduce Pedro Fernández y tiene como secretario adjunto a Miguel Zubieta, y secretario gremial a Julio Castro, hizo hincapié en la connotación de las declaraciones de Adorni: «Aludir a dicha área sugiriendo tangencialmente eliminarla es pretender eliminar la Ley N° 13.453 de Negociación Colectiva para el sector público, la que llevó años conseguir y consolidar», remarcaron.

Además de sembrar dudas sobre cómo el Ejecutivo provincial administra las fondos, «el alcance de las declaraciones pone en alerta a todo el arco gremial bonaerense en la defensa de la Ley 13.453 de Negociación Colectiva», esbozaron en la misiva.

Pese al disgusto, desde la Federación se mostraron confiados en el gobierno de Axel Kicillof: «Seguirá honrando y negociando salarios y condiciones de trabajo a través de tan importante instrumento, en momento altamente complejos como los que estamos viviendo», aseguraron.

Salir de la versión móvil