Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La Federación del Petróleo logró aumento adicional en todas las ramas de la actividad

La organización que conduce Pedro Milla activó la cláusula de revisión en sus convenios y volverá a negociar aumentos en diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó aumentos adicionales en los salarios de todas las ramas de la actividad.

La organización que conduce Pedro Milla alcanzó este viernes la revisión salarial en el sector Gas Licuado cerrando así una nueva ronda de actualización en los sueldos.

El reciente acuerdo, firmado en sede de la Secretaría de Trabajo, establece una suba del 4,2% en los haberes de la rama, según convenio colectivo de trabajo 592/10.

El aumento se abonará con la liquidación de salarios de noviembre y se suma al 10% de adelanto fijado el mes de pasado por la Federación y las cámaras empresarias.

La reactualización va en sintonía con lo firmado para las Ramas Yacimientos (CCT 643/12) y Refinería (CCT 449/06), confirmaron a Mundo Gremial desde la FASiPeGyBio.

En ambos sectores se aplicó un incremento adicional del 4,2% “para acompañar los índices oficiales de inflación y avanzar en una recuperación de los sueldos para el mes de noviembre”, destacó Milla.

El porcentaje se anexa al 9% de adelanto salarial firmado en octubre, que a su vez reactualizan los acuerdos iniciales celebrados a mitad de año.

En todos los convenios se fijó también un nueva cláusula de revisión salarial a aplicarse entre el 11 y 18 de diciembre con nuevas audiencias en Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Camioneros lanzará medidas si no hay acuerdo en la próxima audiencia

El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que si “los empresarios, continúan en esta posición, lamentablemente nos harán tomar las medidas que sean necesarias para cuidar y respetar la dignidad, los derechos y el salario de los trabajadores”

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró en el canal Info Camioneros que el reclamo de paritarias de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros continúa en tratativas ante la postura de los empresarios. Si no hay un acuerdo en la cuarta audiencia lanzarán medidas.

El pedido de paritarias es del 33% correspondiente al semestre que inicia en el mes de enero hasta junio del corriente, ante esto Pablo Moyano aseguró que “si bien los empresarios no han ganado lo que ellos querían en los últimos años, no son los perdedores. Los que realmente perdieron el poder adquisitivo son los trabajadores” sumando que ellos “son los que siempre ganan y se olvidan de los trabajadores”.

Además aseguró que “esta pérdida económica de los trabajadores por el índice de inflación alto, es consecuencia de los desastrosos cuatro años que dejó Mauricio Macri y es el principal responsable“.

En está linea, Moyano se encargo de remarca su buena relación con el actual Gobierno, señalando que esta lucha no es en contra de el, sino que es contra los empresarios “que logran que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza”.

Por este motivo, no dudó en anunciar que si “los empresarios, tiene que tener conciencia que hay que darle un aumento a los trabajadores” porque si “continúan en esta posición, lamentablemente nos harán tomar las medidas que sean necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos y el salario de los trabajadores, siempre luchando en la calle”.

 

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores de la fruta lograron 50% de incremento salarial

Representantes del sindicato de Río Negro y Neuquén aseguraron que el aumento representa “una cifra record” para el sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén obtuvo un aumento salarial del 51,5% en las últimas negociaciones paritarias.

Desde el sindicato aseguraron que el incremento representa “una cifra record” y se obtuvo luego de una ardua negociación y movilización en la ciudad de General Roca. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial en la que participaron referentes del Sindicato de la Fruta y empresarios del sector.

“El aumento que se consiguió fue de $56.115, lo que da un 51,5%, y el aumento de la productividad también fue del mismo porcentaje. Juntos y en unidad demostramos que podemos”, explicaron desde el gremio.

Durante la mañana del lunes, un contundente grupo de trabajadores y dirigentes habían llevado adelante una movilización en las calles de la ciudad rionegrina, ante la falta de acuerdos por incremento de sueldos.

Antes de la reunión donde se llegó al acuerdo, los trabajadores habían amenazado con el inicio de un paro total de actividades.

Finalmente, el sindicato y los empresarios llegaron a un acuerdo que representa más del 50% de incremento de sueldos, logro que fue celebrado por los cientos de trabajadores nucleados en el gremio.

 

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Bancarios acuerdan nuevos aumentos y llevan el salario inicial a 65.200 pesos

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores bancarios lograron un anticipo salarial y un aumento retroactivo por la paritaria del año pasado.

El acuerdo establece una mejora salarial del 3,8 por ciento retroactiva al 1 de diciembre último y sobre los haberes de diciembre de 2018, lo que totalizó una paritaria para 2019 del 53,8 por ciento.

A su vez, a cuenta del acuerdo definitivo para enero y febrero se adelantarán sumas para cada uno de los segmentos salariales establecidos en la paritaria 2019.

El ingreso conformado inicial vigente al 1 de febrero ascenderá a 62.340 pesos, más 2.873,77 pesos por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza 65.214,17 pesos.

Las partes acordaron un anticipo a cuenta de la negociación paritaria de este año, que integra lo dispuesto por el artículo respectivo del decreto 14/20 del gobierno nacional.

Los trabajadores de los segmentos salariales que van de 1 a 73.764 pesos percibirán 3 mil pesos en enero y 1.500 en febrero próximo; de 73.765 a 95.547 cobrarán en esos meses 4 mil y 2.500 pesos; de 95.458 a 114.657 recibirán sumas de 5 mil y 3.500 pesos y, aquellos que perciban más de 114.658 pesos cobrarán esos meses 6 mil y 4.500 pesos, se indicó.

Las negociaciones convencionales se reanudarán durante la segunda quincena de marzo.

De la firma del acuerdo participaron Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, dirigentes de la organización sindical, los representantes de las cuatro cámaras y el titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno