Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Federación de Viajantes pidió la reinstalación del Ministerio de Trabajo

Se llevó adelante el Congreso Nacional de la FUVA, con cuestionamientos a la supresión de la cartera laboral y menciones a la difícil situación económica que atraviesa el país en general.

Publicado

|

El secretario general de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), Luis María Cejas, consideró necesaria la reinstalación de la cartera laboral, que este año pasó a ser una secretaría y quedó bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Nación. Además pidieron por la unidad y la defensa del movimiento obrero, durante el Congreso Nacional ordinario de la organización.

Convirtieron al Ministerio de Trabajo en un apéndice del Ministerio de Producción, lo cual nos dificultó mucho más la discusión paritaria. El año que viene pensemos cómo ejercemos el derecho a voto y que el próximo presidente vuelva a instalar el Ministerio de Trabajo, que es fundamental”, expresó Cejas, quien agradeció la participación de los presentes y convocó a trabajar “en unidad” luego de “un año atípico en el que el movimiento obrero recibió varios golpes”.

El encuentro contó con la presencia de 61 delegados, que aprobaron la Memoria y el Balance correspondiente al período que va entre el 1º de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, así como el plan de trabajo elaborado el miércoles en el plenario de secretarios generales.La misma se desarrolló en la sede de la Obra Social ANDAR, situada en Moreno 2045.

Al respecto, el secretario de Encuadramientos, Sebastián Rodríguez, se refirió a las negociaciones salariales y consideró que se lograron “buenos acuerdos salariales” pese al contexto general y a las variaciones en las meta inflacionaria establecida por el Gobierno.

En cuanto a la situación financiera de la Federación, indicaron que “es sólida a pesar de los inconvenientes de la disminución de la actividad económica”, y puntualizaron en que se cumplieron “el total de las obligaciones con proveedores, deudas impositivas y
salariales sin recurrir a fuentes crediticias”.

En la misma sintonía, también presentaron el reporte sobre la situación de ANDAR y aseguraron que lograron cumplir con “todas las promesas del Programa Médico Asistencial”, aunque no omitieron que la obra social “depende cada vez más de los subsidios para afrontar sus costos Con todos los puntos puestos a consideración aprobados, sobre el cierre del evento Cejas convocó a “estar más unidos que nunca”.

“Tenemos que responsabilizarnos de lo que hacemos, llevar el mensaje a los compañeros y trabajar por quienes representamos, hay que contener a los trabajadores y siempre bregar por el movimiento obrero organizado”, remarcó el también secretario Interior de la CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno