Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Federación de Camioneros cierra el cruce fronterizo de Paso de los Libres

Lo hacen luego de haber solicitado el PCR para los choferes brasileros que ingresan al país, y recibir una negativa.

Publicado

|

La Federación Nacional de Choferes de Camiones determinó dejar sin actividad cotecal en la Aduana Argentina, en el cruce de la frontera con Brasil en Paso de los Libres, donde se tramita todos los papeles aduaneros y de migraciones.

En este sentido, tal como lo anunció el Secretario de Políticas del Transporte de la Federación de Camioneros, Omar Pérez: «Se ha cortado el paso Fronterizo y de esta manera y las cargas de la economía regionales del Mercosur ha quedado paralizada y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino».

Sobre esto, agregó que «En este momento el intercambio de la divisa favorece a Brasil, se ven obligados a utilizar el suelo argentino como país de tránsito para salir al Pacífico.

Las medidas fueron tomadas luego de constatar que de 10 camiones que ingresan al país, 7 son de bandera Brasilera y los 3 restantes nacionales, es decir que el riesgo de contagio para la población es de un riesgo constante ante este 70% de tráfico brasilero en territorio argentino».

Luego de haber solicitado el PCR para los choferes brasileros y no recibir respuestas positivas, desde la Federación tomaron esta iniciativa como medida de fuerza para frenar la rpopagación del virus.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno