Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La FATUN acordó otra mejora salarial para no docentes universitarios

Se trata de un incremento del 7% a partir de octubre y una nueva discusión en la segunda semana de diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) acordó un nuevo incremento salarial del 7% para el personal no docente. La suba se aplicará a partir de octubre y se calculará sobre la masa salarial vigente en junio pasado.

El gremio que encabeza Walter Merkis aclaró que “si bien lo ofrecido resultaba insuficiente a la vista de la marcha de los índices inflacionarios, aceptaba el ofrecimiento como una muestra más de su solidaridad con quienes en estos momentos necesitan el urgente auxilio del Estado Nacional, en un contexto de una brutal pérdida de empleos y reducción de salarios”.

En el acta acuerdo, celebrada con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, también se fijó la concreción de la partida correspondiente al Plan de Formación y Capacitación de nuestra Federación, demorada por motivos adjudicables a la pandemia, como así también la correspondiente al período 2020/2021.

Por otro lado, la parte empleadora se comprometió a gestionar la homologación de las reformas al Convenio Colectivo de Trabajo aprobadas en la Comisión Paritaria, antes los organismos correspondientes en el menor plazo posible.

Al mismo tiempo se acordó que a partir de la próxima semana dicha Comisión comenzará con el tratamiento del proyecto de modificación del capítulo Asistencial presentado por la FATUN.

Finalmente y en virtud de la gran demanda que ha tenido el programa de adquisición de computadoras con créditos blandos del Banco Nación, se informó que la disponibilidad de equipos se producirá a partir del mes de noviembre, por lo que la inscripción a ese programa ha de comenzar a partir del día dos de ese mes.

En marzo, la FATUN había acordado el primer tramo de la paritaria 2020 con aumentos hasta junio de este año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno