Ante esta crisis, el gremio que agrupa a los zafreros amenazó con tomar medidas de fuerza, que incluirán «presencia en las rutas».
Así lo afirmó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas.
«Va a haber medidas de fuerza no contra las empresas, sino contra el Gobierno. Si no hay gas no hay trabajo para todos, y esto no es un tema de las empresas», se quejó el sindicalista, en declaraciones al matutino El Cronista.
Venegas -enfrentado con la Casa Rosada y alineado con la candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde- anticipó que esta mañana tendrá en sus manos un informe detallado sobre el estado de situación en Tucumán, a raíz de los cortes en el suministro de gas.
El miércoles, el gobernador tucumano, José Alperovich, reconoció que las industrias de esa provincia sufren cortes, pero aclaró que esa situación se vive en todo el país.
Alperovich sostuvo que «nuestras principales industrias, la azucarera y la citrícola son estacionales por lo que no pueden prescindir del servicio por mucho tiempo, porque el daño resultaría altísimo para sus economías».
Por estos días comienzan las zafras azucarera y citrícola -las actividades centrales de la economía tucumana-.
En tanto, el titular de la UATRE en esa provincia, Jesús Pellasio, sostuvo que «si la situación se agrava, hemos arreglado con Roberto Palina (secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar) llevar a cabo una protesta conjunta, con concentraciones y presencia en las rutas».
Fuente: Noticias Argentinas