ANÁLISIS Y OPINIÓN
La falsa promesa de Ansaloni que agrandó la grieta en las 62
Miembros de la organización sindical expresaron su malestar con el dirigente de la UATRE y diputado nacional por acompañar la reforma previsional que impulsó el gobierno.
«Si me toca traicionar al movimiento obrero, que Dios me quite la vida porque primero están los trabajadores, segundo los trabajadores y tercero los trabajadores», había prometido Pablo Ansaloni, ante los trabajadores de las 62 antes de lograr una banca en el Congreso Nacional.
Hoy sus compañeros de espacio le critican su postura «antiobrera», sumando así un nuevo capítulo a la ya inocultable grieta que se generó en el histórico brazo sindical peronista, tras el fallecimiento del armador y referente Gerónimo «Momo» Venegas.
El remisero Alejandro Poli fue el encargado de expresar la bronca, a través de las redes sociales, compartiendo el video y pasándole factura a Ansaloni por su voto en la legislatura, siendo el único diputado de extracción sindical que apoyó los cambios jubilatorios.
«Si me toca traicionar al movimiento obrero, que Dios me quite la vida», había prometido @pabloansaloni en las 62 Organizaciones. Días después, apoyó la reforma previsional. Bronca de gremios del sector. pic.twitter.com/eGH24xYtX7
— Mundo Gremial (@MundoGremial) 29 de diciembre de 2017
Este nuevo cruce ratifica el quiebre, insostenible para muchos, dentro del sector que conduce Ramón Ayala y que por estas horas hace malabares para contener a «los muchachos» que buscan cobijo en los brazos de Pablo Moyano y otros sectores críticos al gobierno.
En los últimos días, el dirigente de UATRE había sufrido un escrache en su vivienda en la localidad bonaerense de Colón, de donde es oriundo, por parte de un grupo de vecinos enojados por su acompañamiento al proyecto macrista.