La Cámara de Diputados de la Nación aprobó las modificaciones respecto a la promoción del empleo registrado, luego de que la votación registrara 147 votos afirmativos y 103 negativos. De este modo, se eliminarán sanciones a los empleadores que no hayan registrado a sus trabajadores, entre otras cuestiones.
Según lo estipulado en los artículos que van del 75 al 80, se promoverá la eliminación de las infracciones, multas y sanciones por la falta de regularización, y se condonarán las deudas por falta de pago de aportes y contribuciones a los Subsistemas de la Seguridad Social.
Además, se dará de baja el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), y se determinó que los trabajadores incluidos en la regularización tendrán derecho a computar hasta 60 meses de servicios con aportes. También se definió que la regularización de las relaciones laborales deberá efectivizarse dentro de los 90 días corridos.
Por otra parte, se determinó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las instituciones de la seguridad social, no podrán actuar de oficio para labrar actas de infracción por las deudas correspondientes a los subsistemas de la seguridad social, así como de formular ajustes impositivos.