Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La dura respuesta de los gremios docentes a Mauricio Macri

«No tiene vergüenza», dispararon los sindicatos y le recordaron el cierre de escuelas durante su gestión.

Publicado

|

Los gremios docentes respondieron a Mauricio Macri tras las duras críticas del exmandatario a la conducción sindical del sector.

Para el expresidente, los sindicatos durante su mandato dejaron «a los chicos sin clases por «luchas» que ahora parecieron abandonar».

«En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos», disparó.

La dirigencia no le perdonó los dichos y salió rápidamente al cruce. Una de las primeras fue Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quien resaltó la «persecución» del gobierno de Macri a los docentes.

«Es inadmisible que el ex presidente Mauricio Macri llame ahora a los docentes ‘héroes sin capa’, cuando durante su gestión promovió campañas de desafiliación, de hostigamiento, de persecución y se lamentó por los que tienen que ‘caer’ en la Escuela Pública», aseguró.

La presidente de la FEB le recordó a Macri que su gobierno inició sumarios a docentes e «insistió reiteradas veces con propuestas salariales ‘superadoras’ que fueron a la baja, cerró escuelas (por ejemplo las de Islas), bajó presupuesto destinado a Educación y aseguró que los pobres no podían llegar a la Universidad».

La CTERA también repudió al expresidente, con un texto titulado «No tiene vergüenza» que lleva las firmas de Sonia Alesso y Roberto Baradel.

«El PRO, que descuidó la Educación, maltrata a las y los docentes, descreen de la vacunación y el cuidado; alientan políticas que están en contra de la salud y la Educación Pública. En estos tiempos tan difíciles hemos sido los docentes los que estuvimos junto a nuestros estudiantes del norte al sur de la Patria. Somos los primeros en defender la importancia de las maestras y maestros en la presencialidad».

En esa línea, María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA, fue contundente: «Macri no tiene vergüenza. Ni siquiera sabe que las escuelas están cerradas en enero porque estamos de vacaciones«.

«Macri pide que ‘abran las escuelas’, pero Vidal quiso cerrar escuelas rurales y Larreta quiso hacer lo mismo con escuelas en la Ciudad. Quiere marcar agenda. No nos podemos prender en eso porque Macri vive en una realidad paralela», concluyó en diálogo con AM 750.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno