La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) rechazó el proyecto de Ley de Emergencia presentado en la Legislatura porteña por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que habilita a ajustar los sueldos y escalonar los salarios.
La entidad gremial docente dejo en claro que el proyecto propuesto por Larreta le otorga al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “la potestad de escalonar y atrasar los salarios de los estatales”.
“Rechazamos cualquier intento de ajuste de los haberes docentes y de las fuentes de trabajo en el distrito. El Estado debe garantizar las medidas sociales, sanitarias y económicas en beneficio de los trabajadores”, manifestó la secretaria general de la entidad, Sonia Alesso.
El proyecto mencionado ya fue rechazado por la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y también recibió la negativa por parte del bloque del Frente de Todos.
Asimismo, desde CTERA señalaron que “el gremio nacional ratifica su rotundo rechazo a enfrentar la crisis con ajuste salarial y de los empleos, y respalda y acompaña a la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) (entidad de base de la CTERA)”, quien ya había rechazado días atrás la iniciativa del gobierno porteño.