Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTERA pidió la «suspensión temporal» de la presencialidad en distritos más afectados

La organización que conduce Sonia Alesso y Roberto Baradel apuntan a retornar al trabajo a distancia en las localidades de alto riesgo sanitario.

Publicado

|

Los gremios de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) pidió la «suspensión temporal» de la presencialidad en las escuelas y distritos más afectados por el avance de la segunda ola de coronavirus.

La organización que lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel se dirigió al ministerio de la Educación de la Nación y carteras educativas provinciales para aplicar medidas de resguardo sanitario ate el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas.

Apuntan a suspender de manera temporal la presencialidad «en aquellas localidades, departamentos o distritos» donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días.

«Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de Comunidad Educativa, docentes, no docentes y estudiantes«, señaló la CTERA en un comunicado.

Anoche, Baradel, titular del SUTEBA, aseguró que la intención es «cuidar la presencialidad» pero «hay que tomar una decisión en esos distritos que han aumentado los contagios de restringir la circulación y que abarque diferentes ámbitos y actividades».

«Estamos en una situación ahora que, con la propagación del virus y el aumento exponencial de los contagios, nos tenemos que cuidar entre todos y el gobierno debe tomar medidas que restrinjan la circulación en esos lugares donde hay hubo un aumento exponencial», le dijo el sindicalista a C5N.

En ese marco, la propuesta de la CTERA invita, en lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno