Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTERA lanzó una protesta nacional con paros en cuatro provincias y la Ciudad

La organización sindical reclama la resolución de los conflictos en todos los distritos y pide la convocatoria a la paritaria nacional docente. También rechaza el acuerdo con el FMI.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a dos jornadas nacionales de protesta para los días lunes 30 y martes 31, con movilizaciones provinciales y paro en cuatro provincias del país y la CABA.

En un comunicado, invitó a los docentes a sumar su presencia y voz al reclamo en las marchas y movilizaciones, con huelgas en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal. Entre las actividades, se desarrollarán clases públicas y otras acciones.

El principal pedido es la resolución urgente en los conflictos provinciales aún no resueltos, como así también reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo.

También se manifestarán en repudio al acuerdo con el FMI, que “impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”, según señalaron.

Otro punto de reclamo es “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”, añadieron.

Finalmente, CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública.

“Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años. ¡Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha, resiste y sueña!”, concluye el comunicado de la Junta Ejecutiva de CTERA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La Unión Informática se presenta como “amicus curiae” en un caso por “despido discriminatorio”

El hecho del despido ocurrió en 2013, desde la Unión Informática dijeron que “es una vergüenza que el juez haya tomado esa decisión. Estamos cansados que no se reconozca el trabajo gremial que hace la Unión”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Informática(UI) se presenta como «amicus curiae» en un caso por despido discriminatorio de delegado gremial,David Pedernera, en la empresa NorthGate Arinso (NGA). El hecho ocurrido en 2013 “no sólo no se resolvió en la justicia”, sino que encuentra un “nuevo escollo arbitrario” por parte del juez Vilarullo.

“Es una vergüenza que el juez haya tomado esa decisión. Estamos cansados que no se reconozca el trabajo gremial que hace la Unión. No descartamos acercarnos a los juzgados para manifestar nuestra inconformidad. Nos tienen que escuchar”, señalo el Secretario General de la UI, Ignacio Lonzieme.

El fallo está a cargo del Juzgado de Primera Instancia N° 76 a cargo del Juez Dr. Fernando Vilarullo. El magistrado no hizo lugar al reclamo del trabajador por considera, “que no había evidencias de su labor sindical”,cuando “testigos, documentos y evidencias hay de sobra”.

En este marco, David Pedernera empezó su actividad gremial en NorthGate Arinso (NGA) en 2012. “El activismo gremial, motivado por sueldos tan magros como atrasados, y los afiliados en la empresa, en ese entonces realizaron asambleas, reclamos y acciones gremiales. Pedernera, al frente de esa actividad y nombrado delegado gremial por el Sindicato, es despedido de la empresa en 2013. Desde hace seis años ambas partes sostienen un juicio por despido discriminatorio”, detallaron desde el sindicato.

Y agregaron que “fue recién en 2017 cuando empezaron las declaraciones de testigos de ambas partes. Ex empleados confirmado ante abogados y funcionarios del juzgado no sólo que Pedernera era empleado de NGA, sino que realizaba tareas gremiales, así como que no dudaban que el despido se debía a este motivo. Por parte de la empresa, hubo testimonios flojos y contradictorios”.

En agosto de 2019 llegó esta sentencia de Vilarullo, que ya fue apelada por la parte damnificada.

Y para concluir Lonzieme sentenció: “Semejante demora -seis años- para una sentencia tan adversa como infundada; no sólo es una falta a los derechos de los trabajadores, sino que va en contra del principio de acceso a la Justicia para los ciudadanos”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El SOMU acordó un 43% en paritarias con la cámara pesquera CEPA

El acuerdo paritario con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas regirá por un año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) , que conduce Raúl Durdos, anunció hoy que alcanzó un acuerdo paritario con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) logrando una recomposición salarial del 43% por un año.

“A un año y medio de asumir el compromiso de representar al sector pesquero, el más abandonado del SOMU, estamos logrando recomponer nuestro salario. La unión y el acompañamiento de todo el sector de la pesca es la que nos va a llevar a lograr todos nuestros objetivos”, señaló Durdos.

Durante las reuniones paritarias para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) número 579/2010 participaron por el SOMU Juan Ángel Navarro, Secretario de Pesca, Gerónimo David Molina, Secretario de Relaciones Laborales, Jorge David Ramírez, Prosecretario de Pesca, y José David Valderrama , referente de Pesca, mientras que el CEPA estuvo representado por su gerente Juan Darío Socrate.

“Queremos agradecer el acompañamiento de todos nuestros representados y transmitirles nuestras felicitaciones para todos nuestros compañeros de la pesca”, concluyó Durdos.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: Comenzaron las negociaciones con los trabajadores cesanteados de Zanella

La empresa decidió llamar de a tres empleados por día, ofreciendo un 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

Comenzaron las negociaciones con los 32 trabajadores despedidos de la empresa Zanella, ubicada en San Luis. Se ofrecerá un 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.

El vocero de los trabajadores, Pedro Chacón, afirmó que quienes ya se reunieron ayer y hoy deberán dar una respuesta el jueves próximo, cuando se espera que “todos hayan sido entrevistados”. Consideró que llamar a los trabajadores por separado responde a una “estrategia” empresarial ligada a la diferencia de antigüedad de cada uno.

Los trabajadores desarrollaron un plan de lucha con corte de rutas, panfleteadas y ollas populares en la puerta de la empresa hasta el pasado martes, y la empresa respondió a la “resistencia” con la convocatoria.

El dirigente de los trabajadores, dijo que el próximo martes serán convocados a una reunión los trabajadores “suspendidos” que aún no han recibido información sobre su situación laboral ni la continuidad de sus tareas en la empresa.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno