Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTAA y un pedido clave: “Necesitamos recomponer medidas de estímulo como IFE y ATP”

La entidad comandada por Ricardo Peidro aseguró que “una crisis institucional jamás puede ser la respuesta para las necesidades del pueblo”.

Publicado

|

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) elevó un pedido al Gobierno nacional remarcando “la necesidad de recomponer medidas de estímulo como lo fueron el IFE y el ATP”.

La organización comandada por Ricardo Peidro volvió a mostrar preocupación e insistió en que el rumbo de ajuste reflejado por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es contraproducente para las necesidades del momento que atraviesa la sociedad actualmente.

En este sentido, la central trabajadora remarcó que “la realidad social crítica motivó el rechazo popular al rumbo económico actual durante las últimas elecciones. Sin embargo, una crisis institucional jamás puede ser la respuesta para las necesidades del pueblo”.

“En el marco de cumplir con el objetivo para que los ingresos y salarios estén por encima de la inflación, vemos necesario aplicar un plan progresivo para recuperar la pérdida sufrida durante los años del anterior gobierno y la presente pandemia, además de reformular la matriz impositiva para que no sigamos siendo los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos los costos de esta crisis”, detalló el organismo a través de un comunicado.

En referencia a los recientes resultados de las PASO, desde la entidad gremial explicaron que esa expresión popular debe orientar medidas en tres ejes concretos: la recomposición del déficit de ingresos populares, establecer un fuerte control sobre los precios, y desandar el camino con las exigencias del acuerdo con el FMI.

En efecto, Peidro aseguró que respaldarán las rectificaciones del rumbo económico que defina el Gobierno “siempre que impliquen fortalecer la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia”.

“Consideramos que una crisis institucional como consecuencia del resultado electoral no brinda una respuesta a la expresión popular del pasado domingo, sino que hasta podría fortalecer a la opción conservadora que ya derrotamos mediante las luchas del campo popular”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno