Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTAA se reunió con Salud y realizó reclamos para proteger a los trabajadores

Diversos gremios nucleados en la central obrera mantuvieron un encuentro con las autoridades de la cartera y plantearon una amplia agenda de temas sanitarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en la que plantearon una amplia agenda de temas sanitarios que preocupan al mundo trabajador ante la emergencia desatada por el coronavirus.

Entre los reclamos principales se destacaron del pago de ganancias al personal mientras persista la pandemia, la elaboración de un plan nacional de producción de elementos para la protección de los trabajadores y la convocatoria a un comité de crisis, entre otros.

Del encuentro con los funcionarios nacionales participaron la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de Hugo Godoy, y la propia CTA Autónoma comandada por Ricardo Peidro y Claudia Baigorria.

En este sentido, la presidenta de la Fesprosa, María Boriotti, reclamó “la provisión de vacunas antigripales que faltan en algunas provincias” y demandó “un plan nacional de producción de elementos de protección personal de los trabajadores y su fundamental convocatoria y participación en los comités de crisis”.

“La recomposición salarial y la deprecarización laboral fueron otras demandas planteadas hoy (por ayer). Se requiere reabrir las negociaciones paritarias cerradas cuando sobrevino la pandemia, y se impone la difusión de la información respecto de los ensayos lanzados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de los cuadros graves de Covid-19”, remarcó la dirigente.

Por último, Boriotti adelantó que en la jornada de este miércoles el Consejo Ejecutivo Nacional del gremio para resolver “los planes de acción a aplicar en los próximos días”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno