Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma mostró preocupación por el impacto de la inflación en los más vulnerables

Además manifestaron alerta sobre “la pérdida incesante del poder adquisitivo del salario”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) manifestó esta mañana su preocupación por el impacto generado por la inflación en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lo hizo esta mañana desde la sede Central de calle Juan Domingo Perón al 3866, aunque la convocatoria también se dio de manera virtual. Allí se abordó un temario general pero con énfasis en la preocupación que genera “la pérdida incesante del poder adquisitivo del salario”.

Del encuentro participó la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTAA encabezada por su secretario general, Ricardo Peidro, y los adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo Godoy.

Puntualmente, la reunión tuvo como objetivo central la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora frente al impacto generado por los altos índices inflacionarios sobre los ingresos familiares.

Desde el organismo sindical aseguraron que “dicho proceso inflacionario atenta directamente contra los salarios de trabajadores y trabajadoras, pero principalmente en el sector de los alimentos, lo que expone a una situación crítica a los más vulnerables”.

“Nuestra Central considera que es indispensable una convocatoria amplia por parte del Gobierno nacional para definir propuestas y encontrar caminos para revertir esta situación, así como también para poner límites a los formadores de precios que están haciendo inalcanzables productos básicos para la vida”, detallaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno