Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTAA le solicitó a Moroni ayuda para acompañantes terapéuticos

La central obrera comentó que “hay angustia e incertidumbre por cómo el sector enfrentará el pago de alimentos, alquileres y otras necesidades básicas”.

Publicado

|

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) le solicitó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que brinde una ayuda especial a los trabajadores acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios en el contexto de aislamiento social obligatorio.

Desde la entidad gremial explicaron que “se trata de prestadores independientes, de monotributistas que prestan servicios a las obras sociales de manera autónoma. Soportan aumentos en las cuotas de monotributo, cuyas categorías son superiores a las mínimas aunque lo abonan en tiempo y forma, al igual que otros impuestos. No hay ley que regule esa actividad y tampoco integran el nomenclador nacional”.

“Solicitamos que el Estado atienda la difícil situación que atraviesan los acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios”, comunicaron a Télam.

Asimismo, el secretario general de CTA Autónoma aseguró que esta situación “nos llena de angustia e incertidumbre y se desconoce cómo el sector enfrentará el pago de alimentos, alquileres y otras necesidades básicas, por lo que reclamamos la intervención del presidente, Alberto Fernández”.

“Esos trabajadores requieren la continuidad del cobro de honorarios por prestaciones que hoy no pueden realizar por cumplir tareas en instituciones que están cerradas”, concluyeron desde el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno