Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA reclama recomposición salarial y presenta un plan para reactivar la economía

El titular de la entidad, Hugo Yasky, sostuvo que “es necesario inyectar recursos a través de aumentos a cuenta de paritarias”.

Publicado

|

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) presentó un documento en el que plantea seis medidas concretas para fomentar la reactivación de la economía e inyectar recursos fomentar fundamentalmente la recuperación de las pequeñas empresas y cooperativas.

La organización sindical sostuvo que la crisis generada por el Covid-19 complicó el escenario económico y social y remarcó que “el combate sanitario y las medidas para sostener los ingresos en medio de una economía paralizada se fue todo el primer año de gobierno”, destacaron.

Asimismo,  la entidad valoró el trabajo de los Gobiernos nacional y provincial  y el esfuerzo para “lograr evitar que el sistema de salud colapsara ante un crecimiento exponencial de contagios”.

Pero más allá del avance de la vacunación, con más de 20 millones de dosis en el país y el trabajo en el cuidado de la salud, lo cual tiene una importancia central para el país, la CTA remarcó que eso “no resuelve el otro grave problema: la caída del poder adquisitivo”.

Ante este panorama, la organización conducida por Hugo Yasky propuso seis medidas para inyectar la economía y recuperar el funcionamiento y producción de pymes y cooperativas fundamentalmente.

Cuáles son las medidas propuestas por la CTA

Recomposición salarial de emergencia: Aumento general de salarios a cuenta de paritarias por montos de entre $5.000 y $7.000 en una o dos cuotas.

Plan de Empleo: Utilizar todos los recursos disponibles para una reactivación profunda, sostenida y vertical de la inversión en emprendimientos de obra pública a través de la construcción de viviendas, redes cloacales y reforestación para mejorar las condiciones del medio ambiente, con mano de obra pyme y cooperativista.

Salario Mínimo Vital y Móvil: Se solicita el adelanto del 35% de aumento acordado con el Consejo del SMVM para antes de septiembre, y allí aplicar la cláusula de revisión.

Jubilados y pensionados: Beneficio con un incremento de emergencia de forma proporcional al de los trabajadores activos.

Formación Profesional: Ampliar la oferta de formación profesional para que pueda llegar a más jóvenes que estén dentro o fuera del sistema educativo formal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno