Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA rechaza el aguinaldo en cuotas y pide audiencia urgente con el Gobierno

Desde la entidad gremial aseguran que se trata de “un avance inadmisible sobre un derecho histórico”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) rechazó el pago en cuotas del medio aguinaldo y solicitó una audiencia urgente con el gobierno nacional.

La organización gremial comandada por Hugo Yasky remarcó que el aguinaldo “no puede ser fraccionado” y que se trata de “un avance inadmisible sobre un derecho histórico de quienes viven de su trabajo y no del ajeno”.

“Esta determinación, en lugar de contribuir a que dicho poder adquisitivo intervenga positivamente en la reactivación económica mediante la dinamización del circuito del consumo, lo contrae y profundiza la recesión que hoy sufrimos”, manifestaron desde el gremio en un comunicado.

Al mismo tiempo, la CTA advirtió que esta decisión “supone una señal directa para que las patronales del sector hagan lo propio, aún cuando la Ley de Contrato de Trabajo lo impida explícitamente”.

La central obrera queda a la espera de una audiencia con el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, con el objetivo de reclamar la vuelta atrás en la intención de “cuotificar” el pago del medio Salario Anual Complementario (SAC).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno