Conéctate con nosotros

C.T.A.

La CTA Perón elige autoridades a pesar de la suspensión de Trabajo

Una porción de la CTA Autónoma irá hoy a las urnas para definir a la nueva conducción en medio de un conflicto con el sector de Micheli y el ministro Jorge Triaca.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sector de la CTA Autónoma que lideran Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy elegirán este miércoles a sus nuevas autoridades a pesar de la suspensión de las elecciones decretada por el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

Desde la CTA Perón, según se denomina a la facción disidente a Pablo Micheli, rechazaron la “injerencia” de la cartera laboral en la vida institucional de la central sindical y ratificaron la convocatoria a elecciones, que se realizan hoy “desde Ushuaia hasta La Quiaca”, según confirmaron.

El Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión a 24 horas de las elecciones. Se rumorea que la solicitud fue realizada por Micheli, en su rol de secretario general de la CTA-A, reelecto en otro acto electoral realizado en junio de este año, aunque desde su entorno lo niegan.

En respuesta a la medida del gobierno, la CTA Perón interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional.

“Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de nuestra Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas”, explicaron.

En conferencia de prensa, los líderes de la denominada CTA Perón confirmaron que irán a las urnas este 8 de agosto “de Ushuaia a La Quiaca a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno