Contactate con nosotros

C.T.A.

La CTA Perón elige autoridades a pesar de la suspensión de Trabajo

Una porción de la CTA Autónoma irá hoy a las urnas para definir a la nueva conducción en medio de un conflicto con el sector de Micheli y el ministro Jorge Triaca.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sector de la CTA Autónoma que lideran Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy elegirán este miércoles a sus nuevas autoridades a pesar de la suspensión de las elecciones decretada por el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

Desde la CTA Perón, según se denomina a la facción disidente a Pablo Micheli, rechazaron la “injerencia” de la cartera laboral en la vida institucional de la central sindical y ratificaron la convocatoria a elecciones, que se realizan hoy “desde Ushuaia hasta La Quiaca”, según confirmaron.

El Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión a 24 horas de las elecciones. Se rumorea que la solicitud fue realizada por Micheli, en su rol de secretario general de la CTA-A, reelecto en otro acto electoral realizado en junio de este año, aunque desde su entorno lo niegan.

En respuesta a la medida del gobierno, la CTA Perón interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional.

“Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de nuestra Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas”, explicaron.

En conferencia de prensa, los líderes de la denominada CTA Perón confirmaron que irán a las urnas este 8 de agosto “de Ushuaia a La Quiaca a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

C.T.A.

La CTA Moreno inició un paro de actividades tras la explosión en la escuela 49

Desde el gremio hacen responsables al gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Concejo Escolar Intervenido por el abandono del mantenimiento de los edificios escolares.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CTA Regional Merlo Moreno comenzó este mediodía un paro de actividades tras la explosión de una garrafa en la Escuela 49 del barrio San Carlos, que dejó como saldo el fallecimiento de un trabajador auxiliar y la vicedirectora del establecimiento.

“La explosión de la Escuela 49 y la pérdida de la vida de 2 compañeros trabajadores de la educación es el resultado del abandono de las autoridades encargadas del mantenimiento de los edificios escolares”, denunció la Regional de la CTA de los Trabajadores que responde a la conducción provincial de Roberto Baradel.

A través de un comunicado, hicieron “responsables de esta tragedia” al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Concejo Escolar Intervenido, “quienes dejaran a su suerte a nuestras comunidades educativas”.

Por su parte, Baradel, también líder del SUTEBA, se acercó a la entidad educativa y destacó que en varias oportunidad se había denunciado la situación de la escuela, y exigió una “urgente investigación judicial”.

En ese marco, la CTA de los Trabajadores, provincia de Buenos Aires, se solidarizó con la comunidad educativa de Moreno y apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal “por la desidia manifiesta ante los múltiples reclamos de infraestructura planteados por las organizaciones sindicales a lo largo de todo su mandato”.

“Exigimos una urgente investigación judicial que caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables políticos e instamos al gobierno provincial a dar un inmediato cambio de rumbo en las prioridades de sus políticas públicas, dejando de lado las actuales de corte neoliberal cuyas consecuencias son la pérdidas irreparable de dos trabajadores”, destacó la CTA.

Seguir leyendo

C.T.A.

FeMPINRA acató la conciliación obligatoria por conflicto en el Puerto de Buenos Aires

El Sindicato dirigido por Schmid acató la conciliación obligatoria de MTEySS a causa del conflicto por la continuidad de 200 puestos laborales que se encuentran en riesgo en el Puerto de Buenos Aires

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de la asamblea convocada para el mediodía de este miércoles, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), conducida por Juan Carlos Schmid, acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) a causa del conflicto por la continuidad de 200 puestos laborales que se encuentran en riesgo en el Puerto de Buenos Aires. La problemática radica en la determinación de la empresa Terminales Río de La Plata (TRP) de presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la cartera laboral.

“Hoy hay gran preocupación dentro de las terminales por los puestos de trabajo, pero también por la cuestión salarial, en un conflicto en donde primó la falta de respuesta del Estado a través de la Administración General de Puertos (AGP)”, expresó Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA).

Según se conoció la semana pasada, la empresa Terminales Río de la Plata (TRP) dejará de operar el 27 de julio próximo con la brasileña Aliança y el 5 de agosto con la estadounidense Hapag Lloyd, las cuales pasarían a funcionar en la Terminal 4. Ante la posibilidad manifiesta de que Terminales Río de la Plata decida solicitar ante el Ministerio de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis, lo que haría peligrar 200 puestos de trabajo del puerto, desde la FeMPINRA declararon que seguirán en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, hasta tanto haya respuestas al reclamo.

Coria, quién también es Secretario Administrativo de la FeMPINRA, aseguró que “necesitamos contar con la totalidad de los trabajadores ante cualquier modificación en el puerto que se quiera hacer. Todo se puede mejorar, pero con la totalidad de los trabajadores adentro del proyecto”, señaló, en referencia al Plan de Modernización que quiere llevarse a cabo en el Puerto de Buenos Aires.

“Se vienen acumulando malas señales acerca de la posibilidad de despidos en el Puerto de Buenos Aires, y no podemos estar ajenos a esta situación. Llevaremos adelante todas las medidas de fuerza a nuestra disposición para impedir que se siga dejando en la calle a nuestros compañeros”, sostuvo Schmid, quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y es uno de los triunviros de la CGT.

En la asamblea participaron la totalidad de los trabajadores de las terminales junto a los dirigentes Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (AAEMM), Raúl Lizarraga (SEAMARA), José Giancaspro (SCEP), Daniel Amarante (Guincheros), Ricardo Raymond (SEAMARA) y el Secretario de Prensa de la Federación, Luis Héctor Rebollo, entre otros.

Seguir leyendo

C.T.A.

Camioneros y las CTA ratificaron la unidad con más protestas contra el gobierno

Fuertes discursos de Pablo Moyano y Hugo Yasky contra el gobierno nacional. Los dirigentes aseguraron que seguirán en las calles contra el ajuste y para repudiar las medidas en contra de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios que componen las CTA marcharon ayer a Plaza de Mayo junto a los trabajadores del sindicato de Camioneros para repudiar el proyecto económico del gobierno nacional y pedir por paritarias libres y salarios dignos.

La protesta se realizó en el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli en coincidencia con la medida de fuerza que Camioneros desarrolló este jueves en todo el país para exigir un aumento salarial del 27%, más un bono de fin de año.

“El paro de Camioneros tuvo un acatamiento del 100%, esto quiere decir que los trabajadores acompañan nuestros reclamos”, destacó Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, que pidió por paritarias libres con fuertes críticas al gobierno nacional.

El dirigente sindical ratificó la “alianza” estratégica con las CTA y anticipó nuevas medidas de fuerza para la próxima semana, después del paro de la CGT: “Paramos el 26 y 27 de junio si no hay respuestas de los empresarios. Queremos un salario digno”.

Por su parte, Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, prometió “juntar a los camioneros con las maestras”, con los trabajadores de la salud, del subte, para intensificar las protestas y las marchas en las calles de todo el país.

Hay que cumplir con los trabajadores, hay que mirarlos a los ojos y hay que salir a pelear, a defender el salario, la dignidad, las leyes laborales y los convenios”, expresó el sindicalista y diputado nacional al dirigirse a la multitud que colmó la Plaza de Mayo.

De la movilización participaron los gremios docentes de CTERA, docentes universitarios, ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales y de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Cicop, el SUTNA y la AGTSyP.

También participaron gremios cercanos a Camioneros como Peajes, Farmacéuticos y Bioquímicos, Custodios SUTCA, UDOCBA y Canillitas, sindicatos enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores (Federación Gráfica y Curtidores) y la CGT (UOM Quilmes y Apops).

También estuvieron presentes los movimientos sociales como la Tupac Amaru, el MTL, Barrios de Pie, Ctep y la CCC, que comenzaron la jornada con una olla popular para luego confluir en la Plaza.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS