Conéctate con nosotros

C.T.A.

La CTA Moreno inició un paro de actividades tras la explosión en la escuela 49

Desde el gremio hacen responsables al gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Concejo Escolar Intervenido por el abandono del mantenimiento de los edificios escolares.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CTA Regional Merlo Moreno comenzó este mediodía un paro de actividades tras la explosión de una garrafa en la Escuela 49 del barrio San Carlos, que dejó como saldo el fallecimiento de un trabajador auxiliar y la vicedirectora del establecimiento.

“La explosión de la Escuela 49 y la pérdida de la vida de 2 compañeros trabajadores de la educación es el resultado del abandono de las autoridades encargadas del mantenimiento de los edificios escolares”, denunció la Regional de la CTA de los Trabajadores que responde a la conducción provincial de Roberto Baradel.

A través de un comunicado, hicieron “responsables de esta tragedia” al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Concejo Escolar Intervenido, “quienes dejaran a su suerte a nuestras comunidades educativas”.

Por su parte, Baradel, también líder del SUTEBA, se acercó a la entidad educativa y destacó que en varias oportunidad se había denunciado la situación de la escuela, y exigió una “urgente investigación judicial”.

En ese marco, la CTA de los Trabajadores, provincia de Buenos Aires, se solidarizó con la comunidad educativa de Moreno y apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal “por la desidia manifiesta ante los múltiples reclamos de infraestructura planteados por las organizaciones sindicales a lo largo de todo su mandato”.

“Exigimos una urgente investigación judicial que caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables políticos e instamos al gobierno provincial a dar un inmediato cambio de rumbo en las prioridades de sus políticas públicas, dejando de lado las actuales de corte neoliberal cuyas consecuencias son la pérdidas irreparable de dos trabajadores”, destacó la CTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno