INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Micheli se reunió con Macri

Dirigentes de la central obrera le entregaron el documento «Compromiso para la Argentina que se viene» y pidieron que en caso de ser Gobierno «no discrimine a los opositores».

Publicado

|

Una delegación de la CTA Autónoma encabezada por su titular Pablo Micheli se reunió con el Jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, para presentar una serie de inquietudes y planteos del sector.

“Fue una reunión muy cordial, de aproximadamente una hora donde pudimos entregar el documento ‘Compromiso para la Argentina que se viene‘. Para la CTA-A es un gran gesto que nos haya recibido junto a parte de su equipo y de su compañera de fórmula Gabriela Michetti”, expresó Micheli.

Al mismo tiempo, el líder de la central obrera expresó las expectativas de que el futuro gobierno “no discrimine a los opositores” tal como sucedió durante los sucesivos mandatos del actual gobierno. Además la predisposición a acceder a los funcionarios para poder transmitir la inquietud de “nuestros compañeros y poder gestionar las peticiones”.

Micheli también expuso sobre el pliego de reivindicaciones, resaltando la necesidad de que el futuro gobierno cumpla con las observaciones oportunamente efectuadas por los organismos de control de la OIT respecto a la libertad sindical que en fallos sucesivos reiterara la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, hizo especial hincapié en los conflictos y la necesidad de establecer diálogos en la diversidad y respetando las posiciones que cada sector mantiene. Remarcó también la necesidad de que el modelo sindical argentino se adecue a la pluralidad democrática tal como sucede en la gran mayoría de los países de América y Europa.

Micheli participó del encuentro junto al secretario de Organización, Carlos Chile; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Blasco; el secretario de Salud Laboral, Jorge Yabkowski; el Director del Observatorio Jurídico, Horacio Meguira; y el secretario General de la CTA-A Capital, José “Pepe” Peralta.

Salir de la versión móvil