Conéctate con nosotros

CTA

La CTA Micheli reclama adelantar el paro nacional de 36 horas

En un comunicado, la central denunció el “carácter recesivo e inflacionario” de las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli reclamó adelantar el paro general de 36 horas que lanzó días atrás junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y Camioneros de Hugo y Pablo Moyano por la aceleración de la crisis que se desató con la devaluación.

En un comunicado, la central denunció el “carácter recesivo e inflacionario” de las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El pedido de Micheli y compañía se da en el marco de “la pérdida de poder adquisitivo del 30% de los salarios que fueron triturados la semana pasada y un escenario de incertidumbre en cuanto al rumbo económico del país”, según explicaron.

“Como ellos mismos sostienen “aumentará la pobreza” y, aun restableciendo retenciones, queda claro que el costo del ajuste lo pagaremos los trabajadores y las trabajadoras junto al conjunto del pueblo”, señaló el documento.

El escrito, con la firma de Micheli y José Rigane convoca a movilizar “en todo el país en rechazo al nuevo acuerdo con el FMI que augura mayores privaciones para nuestro pueblo, por la necesidad de anular el acuerdo en vigencia, para que se suspendan los pagos de la deuda, que se frenen los despidos y suspensiones, por un aumento de emergencia para todos los trabajadores y jubilados, para garantizar paritarias libres y modificar sustancialmente la política económica para terminar con la brutal trasferencia de ingresos de los de abajo hacia los sectores más concentrados”.

Y concluye: “Convocamos a todas las Centrales sindicales y espacios sociales a discutir la consideración de adelantar del paro de 36 horas como así también una urgente movilización y plan de acción de lucha en unidad para confrontar el agravamiento del ajuste”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno