INFORMACIÓN GENERAL

La CTA de Yasky marchó en solidaridad con el desalojo jujeño

El sector kirchnerista de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezado por Hugo Yasky, marchó por el centro porteño en repudio por las cuatro muertes ocurridas la semana pasada durante el violento desalojo policial en un predio de la empresa Ledesma, situada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Publicado

|

Yasky, acompañado por el titular de la Federación Tierra Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía, exigió que se haga justicia por el hecho sucedido el jueves pasado y responsabilizó a la compañía de la familia Blaquier por «las muertes de los trabajadores», entre ellos un joven policía.

«Tiene que haber una respuesta del Gobierno nacional, porque además del repudio y el dolor, no podemos dejar que señores feudales que tiene sus provincias alambradas sigan haciendo y deshaciendo y jugando con los más débiles», apunto Yasky.

Luego, subrayó que «un gobernador o jefe de Policía tienen que ir presos como los genocidios y no se puede seguir matando a compañeros que reclaman».

La movilización partió de la intersección de las calles Carlos Pellegrini y avenida Santa Fe hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, para finalizar luego en un acto frente a las instalaciones de la empresa Ledesma de la ciudad de Buenos Aires, sobre la avenida Corrientes al 400.

Por su parte, D’Elía expresó su «repudio absoluto» ante el violento desalojo y remarcó que «la defensa de la propiedad privada de los Blaquier no merece que se derrame ni una sola gota de sangre argentina».

Los violentos incidentes del jueves ocurrieron durante el desalojo de un predio del grupo económico Ledesma, en la localidad de Libertador General San Martín, 106 kilómetros al este de la capital jujeña, causaron conmoción en el país y llevaron a que la oposición embista contra el gobierno nacional.

Salir de la versión móvil