Conéctate con nosotros

CTA

La CTA de Yasky, a pasos de volver a la CGT: “Hay que ir a la unidad”

Realizará este jueves un congreso nacional para votar el retorno a la central de la que se distanció a principios de los años noventa.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la CTA de los Trabajadores definirán este jueves el inicio de la reunificación del movimiento obrero en una sola central sindical.

Así lo confirmó el actual líder de la CTA, el diputado nacional Hugo Yasky: “Tenemos la expectativa que podamos definir el rumbo hacia un nuevo tiempo político. Por eso vamos a plantear dar mandato a la mesa nacional para ir hacia la reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT”.

“La unidad tiene que ser en la CGT”, aseguró el dirigente gremial.

La intención de Yasky, y de la mayoría de los referentes ceteístas, es retornar a la estructura de la máxima central sindical del país, luego de 27 años.

La decisión se tomará este 3 de octubre durante un Congreso Nacional a realizarse en Lanús. Se espera la presencia de las máximas figuras nacionales y provinciales del Frente de Todos.

Días atrás, Yasky destacó también que es necesaria la unidad sindical como la lograda en el ámbito político. “Necesitamos fortalecer el campo popular. Tenemos esperanza pero también van a ser tiempos difíciles”.

El sindicalista pidió un movimiento obrero fortalecido para poder “mantener una orientación que no nos quite del rumbo de volver a tener una argentina con justicia social”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno