Conéctate con nosotros

C.T.A.

La CTA Chaco va al paro el 7 de diciembre

Los gremios estatales adheridos a la CTA de Pablo Michelli definieron convocar a una medida de fuerza en repudio a la intención del gobierno provincial de aumentar el porcentaje de aportes y la edad jubilatoria, y en reclamo de la actualización de las asignaciones familiares.

Publicado

|

Asimismo, el grupo de sindicatos exige «la eliminación del mal llamado “Plus Ético” y que el Ejecutivo cumpla con la transferencia en tiempo y forma de los aportes retenidos a los trabajadores y cancele las deudas con el instituto».

«Reiteramos nuestra postura en defensa de los intereses de los trabajadores, rechazando las maniobras de las corporaciones médicas tanto como la actitud intervencionista del estado, pretendiendo que la crisis del insssep la paguen los asalariados», manifestaron mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, expresaron que «una obra social cada vez más deficitaria con respecto a las prestaciones, farmacia desprovista de medicamentos, vademécum desprovisto de medicinas, con una contradicción imposible de comprender ya que la obra social da superávit», y agregaron: «Por tal motivo queremos discutir el déficit del insssep pero no en forma limitada y a costa del sacrificio de los trabajadores. Cuestionamos el hecho de que este y los gobiernos anteriores no hayan reclamado el 15% de coparticipación (que significan $1500 millones) que se deduce automáticamente a favor del anses con el argumento de sostener el déficit previsional Provincial, y de los cuales se recuperan solamente 200 millones. Recordamos que el anses ha financiado a la industria automotriz, la compra de electrodomésticos, por lo tanto los trabajadores financiamos el clientelismo y las políticas sociales implementadas por el gobierno».

«Por otra parte, este gobierno no puede mantener la inequidad entre los montos abonados por la Nación y la Provincia en relación a las Asignaciones Familiares, desequilibrio que afecta una vez más a los trabajadores del estado provincial, recordando que en la provincia el estado abona $72 por hijo contra los $270 pesos otorgados por la nación, recientemente actualizados», afirmaron.

Por último, manifestaron que celebran que «otras organizaciones de trabajadores hoy se sumen a la lucha en defensa del inssep, recordando que la unidad de los trabajadores permitió el blindaje constitucional del sistema previsional, como fue también nuestro llamado a la unidad por la actualización salarial, rechazando montos en negro».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno