Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA cerró un acto histórico con foco en la deuda externa, megaminería y distribución de la riqueza

La entidad comandada por Hugo “Cachorro” Godoy se movilizará hoy pidiendo justicia por los hechos acontecidos durante el 19 y 20 del 2001.

Publicado

|

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma cerró el pasado viernes un multitudinario encuentro con foco en temas centrales al que asistieron unos 422 congresales nacionales y 5.000 congresales provinciales y locales. También participaron integrantes de delegaciones internacionales y dirigentes históricos.

Bajo el lema “Libertad y democracia sindical para la liberación de nuestros pueblos”, la organización comandada por Hugo “Cachorro” Godoy analizó una serie de temas que preocupan seriamente a la organización sindical: Deuda externa, extractivismo y megaminería, desarrollo y distribución de la riqueza, géneros y equidad, política internacional de la CTAA y la integración de los pueblos latinoamericanos.

Desde el gremio detallaron que durante las comisiones se abordó la necesidad de continuar profundizando las políticas de juventud, mujeres y diversidades, del mismo modo que con los jubilados y aquellas personas con discapacidad.

Al masivo acto asistieron más de 400 congresales nacionales y unos 5000 provinciales.

A su vez, repudiaron la represión en Chubut y se hizo especial hincapié en volver sobre la necesidad de continuar articulando una campaña nacional en defensa del agua.

“También se habló sobre la necesidad de seguir trabajando para cuidar a las niñeces, contra el gatillo fácil y la demanda por paridad en la representación de hombres, mujeres y disidencias, así como seguir luchando por los territorios de las comunidades originarias”, destacaron.

Respecto al pago de la deuda externa aseguraron que se trata de “un pago ilegítimo” y se instó a convocar a un frente nacional de cultura, y “profundizar la lucha por el reconocimiento de las organizaciones en los papeles del Ministerio de Trabajo” con el objetivo de promover la erradicación de la violencia en el mundo laboral.

Al mismo tiempo, la CTA Autónoma ratificó su movilización desde las 14 de este lunes exigiendo “justicia por las y los 39 caídos” durante la cruda represión vivida durante los días 19 y 20 del 2001. La jornada “a 20 años de impunidad” tendrá lugar en Plaza de Mayo y se espera la concurrencia de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores.

“Desde cada provincia se hizo un gran esfuerzo pese a la pandemia para estar hoy acá. Hoy estamos de pie como en 2001, con la misma bronca frente a cada compañero que cae frente a la represión. Es necesaria la fuerza propia de la clase para seguir disputando la distribución  del ingreso, las brechas que se agrandan”, concluyeron.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno