Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma y Trabajo firmaron un convenio para erradicar el trabajo infantil

Será para realizar actividades en conjunto que ayuden a combatir esta problemática.

Publicado

|

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTA-A) de Buenos Aires, Oscar de Isasi, selló el acuerdo con la Ministra de Trabajo bonaerense y presidenta de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mara Ruiz Malec, para llevar a cabo diferentes acciones que incidan en esta problemática y mejoren la calidad de vida de niños.

Durante el acto plenario de la COPRETI que se celebró en el Salón Dorado de la Gobernación, también se firmaron diferentes convenios con el Ministerio de Gobierno, la Defensoría provincial y el Municipio de Miramar, ante la presencia de representantes de organismos públicos, sindicatos, intendencias, entre otros.

Desde Trabajo y la COPRETI seguirán ampliando las acciones para prevenir y erradicar la problemática con niños y niñas.

El trabajo infantil es una problemática social multicausal que vulnera los derechos de la infancia por razones que exceden el marco familiar, y es por ello que se requieren acciones de todos los organismos provinciales para su prevención y erradicación.

Desde la COPRETI, señalan que es un “espacio de articulación y coordinación de políticas de Estado tendiente a garantizar la promoción, protección y restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas o adolescentes con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil”.

Por último, cabe recordar que el Ministerio de Trabajo también coordina el Programa Provincial “¡Cuidado! Sin Trabajo Infantil”, que articula su ejecución entre el Estado, empresas, sindicatos y organizaciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno