Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma se suma al paro convocado por la CGT

También participará en la marcha de antorchas de los docentes universitarios desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, a partir de las 17, convocada por Conadu y Conadu Histórica

Mundo Gremial

Publicado

|

La CTA Autónoma de Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro se suman al paro convocado por la CGT. Además agregan 12 horas de protesta.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), principal gremio de la CTA-A, anunció que irá al paro dos días, el 28 y 29 de mayo, en esta última jornada en coincidencia con la CGT.

La organización rechazó “las paritarias a la baja” que firmaron “el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)” y exigió “un recuento de padrones para demostrar que la ATE es la organización sindical mayoritaria en el Estado”.

Estatales nacionales, médicos y judiciales bonaerenses paralizaron también sus tareas ayer y se movilizaron hacia la cartera de Modernización por la apertura de las negociaciones paritarias y otros reclamos.

El sindicato también reclamó “un inmediato aumento salarial del 65 % para recomponer lo perdido en los últimos tres años por el proceso inflacionario y las políticas de ajuste”, y ratificó “la voluntad de continuar en las calles por la reincorporación de 35 mil estatales despedidos”.

En este marco se  sumaron los médicos enrolados en la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que realizaron un acto central frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao al 200, y marcharon luego a Modernización.

La jornada concluyó con una vigilia frente al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a la espera de la difusión de los índices inflacionarios de abril último (3,4%).

La ATE también participará mañana en la marcha de antorchas de los docentes universitarios desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, a partir de las 17, convocada por las Confederaciones (Conadu y Conadu Histórica) y la Federación del sector (Fedun).

Para concluir los docentes universitarios anunciaron cese de tareas de 48 horas para hoy y el viernes por paritarias, una recomposición salarial y un mayor presupuesto para la actividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno