Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La CTA Autónoma reclama urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

La entidad rechaza la incorporación de sumas fijas ya que “deterioran las escalas de antigüedad y los escalafones, y desfinancian a las obras sociales y al sistema previsional”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) demanda la “urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil” y rechazaron la metodología de aumento de sueldos a través de sumas fijas.

La entidad gremial conducida por Ricardo Peidro, exige “que se respeten los acuerdos paritarios firmados, a la vez que se restituyan derechos ganados, ya que es inadmisible que el ajuste siga recayendo sobre los sectores populares, castigando mayormente a las mujeres a cargo de las tareas de cuidado sin remuneración, para quienes demandamos trabajo genuino”.

Al mismo tiempo, se mostraron en desacuerdo respecto de negociar las paritarias 2020 a través de sumas fijas ya que “deterioran las escalas de antigüedad y los escalafones, al tiempo que desfinancian a las obras sociales y al sistema previsional”.

“La crisis económica y el obsceno endeudamiento heredados del gobierno de Macri ponen al actual gobierno nacional ante la imposibilidad de poder dar las respuestas que necesita el país y, sobre todo, de obtener los recursos necesarios de los grupos económicos concentrados que se beneficiaron en los últimos años”, detallaron.

En este sentido, elogiaron la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández de subir y segmentar las retenciones, y repudiaron el paro que está llevando adelante el agro por tratarse de una maniobra que “sólo busca defender sus privilegios”.

“Ratificamos que la deuda sigue siendo con el pueblo y que no es posible pagarla hasta que no se investigue qué proporción es legítima y cuál se utilizó para la especulación financiera y la fuga de capitales, en detrimento de la reactivación de la economía y a costa de los que menos tienen”, remarcaron desde el gremio.

Por último, los representantes de la CTAA exigieron la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que sufrieron despidos durante el gobierno de Macri.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno