Conéctate con nosotros

C.T.A.

La CTA Autónoma rechazó el acuerdo de CGT con la UIA

Asegura que el pacto “tiende a la negociación colectiva a la baja y sin condiciones y a producir el estado de indefensión del trabajador”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) rechazó el acuerdo firmado entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), que dispuso el pago del 75 por ciento de los salarios netos durante dos meses en caso de suspensiones, y se pronunció por “una emergencia sanitaria con derechos”.

“La CTAA rechaza de forma absoluta ese acuerdo, que tiende a la negociación colectiva a la baja y sin condiciones y a producir el estado de indefensión del trabajador. Se procura universalizar una quita del 25 por ciento de los haberes, a lo que se suma un sistema de subvenciones en el que sectores de empresas concentradas transfieren el pago al erario público”, puntualizó un comunicado.

Un documento difundido hoy con la firma de los secretarios general y adjuntos de la central obrera, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, sostuvo que el acuerdo permite a los empresarios hacerse cargo solo de “una pequeña parte y con un costo insignificante en función de sus ingresos y ganancias habituales”.

“También equipara en un mismo plano a las pequeñas y medianas compañías (PYMES), que verdaderamente requieren el apoyo del Estado. La CTAA y sus gremios adheridos no son representados por la CGT y no otorgaron mandato alguno, por lo que están en libertad de acción para reclamar lo que decidan los trabajadores, quienes permitieron la asunción del actual gobierno”, aseguró.

Los dirigentes reseñaron que desde un primer momento la central obrera “se dispuso desde su autonomía a participar en las decisiones de un gobierno que intenta poner de pie al país, diezmado y afectado por las políticas de ajuste”, y dijeron que la emergencia “no es motivo suficiente para anular la consulta”.

Para el espacio gremial, los Comités de Crisis constituidos en “la lucha contra el hambre y la emergencia sanitaria deben continuar siendo la orientación para lograr consensos en la actividad productiva”, en tanto respaldó todas “las medidas que posibiliten una salida a la profunda crisis que azota a gran parte del mundo”.

“La resistencia y las movilizaciones populares impidieron que el gobierno de Mauricio Macri consumase las reformas laboral y de seguridad social. Fueron los trabajadores y el pueblo los que permitieron la derrota electoral del neoliberalismo y la asunción del presidente Alberto Fernández. La CTAA está dispuesta a continuar aportando, pero rechaza ese acuerdo salarial de la CGT”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno