Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma ratificó el paro nacional de este martes contra el FMI

Habrá movilizaciones en todo el país. La concentración más importante será en la Ciudad de Buenos Aires con marcha hacia el Cabildo.

Publicado

|

La CTA Autónoma ratificó la convocatoria a un paro nacional para este martes 24 con movilizaciones en todo el país en rechazo a «la intervención del FMI en la política monetaria del país».

La medida de fuerza fue resuelta en el Congreso Ordinario Nacional de la central realizado a inicios de mes con la participación de referentes gremiales de las distintas secciones que componen la organización. Será el primer nacional durante la gestión de Alberto Fernández.

«No aceptaremos un cogobierno con el FMI», sostuvo Ricardo Peidro, secretario general de la CTAA, durante el Congreso de la central donde se definió la medida de fuerza.

La protesta fue ratificada en las últimas horas bajo el lema «Fuera FMI de la Argentina». Los gremios de la central protagonizarán movilizaciones en distintas provincias del país, pero la concentración más importante tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires con una marcha hacia el Cabildo.

Los trabajadores fueron convocados a concentrar a partir del mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La acción sindical cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y piqueteras, como la CCC, FETERA, UTT, Frente Popular Darío Santillán, Partido Piquetero, Unidad Popular, Partido Comunista, Proyecto Sur, entre otras.

El paro fue aprobado por más de 600 congresales reunidos el pasado 7 de mayo en Congreso Nacional. “La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto de la CTAA.

En esa línea, la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, remarcó: «La deuda es con nosotras, es con el Pueblo, que la paguen los que la fugaron».

Entre abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los «condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno