Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma le reclamó a Moroni reconocimiento legal a sindicatos

Ricardo Peidro y Hugo Godoy concretaron ayer varias definiciones en una reunión con el titular de la cartera laboral de la Nación.

Publicado

|

Los secretarios general y adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, en la que concretaron definiciones sobre varios temas.

Desde la organización gremial demandaron nuevamente el reconocimiento legal a sindicatos que ya cuentan con los expedientes requeridos presentados y se encuentran a la espera de que se les otorgue la personería gremial o inscripción, tal como lo establece la ley.

“Se planteó la necesidad de avanzar con los trámites relacionados a la regularización de las organizaciones gremiales de la Central que están pendientes de una decisión del Ministerio”, amplió Godoy.

Según precisaron desde la organización, los dirigentes compartieron su análisis de la coyuntura política, económica y social frente a la situación pandémica que continúa atravesando el país y luego los gremialistas expusieron diversas demandan.

Entre ellas también se encuentra el pedido de convocatoria a la central de trabajadores a formar parte de los ámbitos de discusión tripartirá a las que convoque el Gobierno.

“Hemos participado el mes pasado de la reunión de plenaria del Consejo del Salario, pero fuimos excluidos de manera arbitraria en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil por lo que finalmente nos abstuvimos de votar la nueva escala acordada entre la CGT, la CTA-T, las cámaras patronales y el gobierno nacional”, explicaron los dirigentes.

Además, Peidro destacó que “el ministro estuvo de acuerdo con esta demanda y creemos que vamos a ser participantes plenos en la próxima convocatoria, pero también le expresamos nuestra voluntad de participar en la Comisión de Diálogo Social y, aunque no depende de su área, se comprometió a plantearlo”.

Al mismo tiempo, la CTAA también mostró su preocupación por la actualidad social y económica de la actualidad, por lo que exigieron la continuidad de la intervención estatal en materia de asistencia a la generación de empleo y la producción.

“Insistimos en el salario universal como un método para superar las dos grandes epopeyas que tiene por delante este gobierno: vencer en las luchas contra la pandemia y contra el hambre”, finalizó Godoy.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno