Este lunes, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) publicó una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, con el fin de expresarle su descontento por haber sido excluidos del consejo Económico y Social.
En este sentido, con la firma del secretario General Ricardo Peidro, el Secretario Adjunto, Hugo Godoy, y la secretaria Adjunta, Claudia Baigorria, los tres de la CTA Autónoma, expresaron su “preocupación por la injustificable exclusión de nuestra entidad en las dos últimas convocatorias al Consejo Económico y Social”.
En esta línea agregaron: “Compartimos la necesidad de diálogo social, ya que creemos en el tripartismo como forma de elaboración de la norma jurídica y la manera más adecuada de resolución y prevención de los conflictos de intereses; lo consideramos una herramienta esencial en el Estado Social y Democrático de derecho”.
Por otra parte tal como lo destacaron, participaron de convocatoria a la primera reunión para el acuerdo de precios y salarios, que se realizó el 10 de febrero; además, formaron parte de las reuniones del Consejo Federal contra el Hambre, donde aseguran haber acercado la propuesta de creación del Salario Universal.
Con respecto a las reuniones del Consejo Económico y Social convocadas para el 19 de febrero y el 5 de marzo, ellos aseveraron que “con asombro advertimos que no sucedió lo mismo”, haciendo referencia a la ausencia del llamado a participar de su organización.
Al final del comunicado le hacen un guiño al Presidente, y lo felicitan por su discurso de apertura a las sesiones Legislativas del 2021. No obstante, lo llamaron a mantener su postura democrática y ser tenidos en cuenta para próximos encuentros.