Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma asesora al SITRAIC por casos de violación a la libertad sindical

Lo hace a través del Observatorio de Derecho Social de la central sindical, que dirige el Dr. Horacio Meguira.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma brindará asesoramiento jurídico al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC).

Lo hará en el marco de las presentaciones judiciales que la organización sindical realizará por supuestos casos de violación a la libertad sindical en la Delegación La Plata y Ensenada.

Desde el SITRAIC señalaron que con el nacimiento de la delegación platense “regresaron las prácticas antisindicales y la consiguiente violación del derecho humano fundamental a la libertad sindical”.

“Tras los hechos de violencia, las presiones y amenazas a los trabajadores que se afiliaron al SITRAIC, se siguieron los despidos disciplinadores, ilegales y discriminatorios, que han sido denunciados ante la autoridad administrativa y serán judicializados de no tener respuestas favorables”, denunciaron.

En ese sentido, la Comisión Directiva Nacional del SITRAIC, junto a su asesor letrado, Dr. Jorge Alberto Pastorini, decidieron convocar, por intermedio de su Director, Dr. Horacio David Meguira, al Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, para comenzar a delinear las estrategias jurídicas a llevar adelante de confirmarse la situación planteada.

Explicaron que en la región La Plata comenzó a delinearse la última estrategia anti SITRAIC, que parece dirigirse a cuestionarla legalidad de la representación gremial.

“En el entendimiento que nos encontramos frente a una nueva y flagrante violación a la libertad sindical“, señalaron a Mundo Gremial.

Los equipos jurídicos ya se encuentran trabajando para dar respuesta inmediata ante cualquier situación que afecte el normal desarrollo de actividad sindical del SITRAIC en La Plata y Ensenada.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno